jueves, 26 de abril de 2018

Proyecto. El comedor escolar ecológico del colegio de Aínsa, un aula más.


Jueves 26 de abril de 2018

El comedor escolar ecológico, un aula más.

Presentación del proyecto educativo del comedor escolar ecológico del CEIP Asunción Pañart de Aínsa



El pasado miércoles 25 de abril se presentó en el Ayuntamiento de Aínsa el proyecto educativo del comedor ecológico del colegio público Asunción Pañart Montaner. Se trata de una iniciativa educativa y transformadora, promovida por su oficial primero de cocina, José Luis Cabrero, con el fin de formar personas comprometidas con su entorno, con espíritu crítico y conscientes de las repercusiones de nuestros hábitos de consumo sobre el medio ambiente.

Este proyecto nació hace seis años, y desde entonces el Grupo de Trabajo del Comedor Escolar Ecológico, apoyado por el equipo directivo del centro escolar, ha introducido alimentos ecológicos y locales en el menú, realizado actividades educativas en el aula, difundido el proyecto y colaborado con otras entidades.

El Ayuntamiento de Aínsa ha apostado desde tiempo atrás por esta iniciativa, y este año ha decidido dar un paso más colaborando con su financiación. Gracias a ello se garantiza su continuidad y se amplía el alcance de las actuaciones, que desarrollará AvivaRural en colaboración con el Grupo de Trabajo del Comedor Escolar Ecológico.

Como novedades para este año destaca la realización del programa educativo en todos los cursos desde primero de infantil hasta sexto de primaria, la puesta en marcha del huerto escolar y las mejoras en el espacio del comedor en cuanto a convivencia y resolución de conflictos, además de profundizar en la difusión y puesta en valor del proyecto, y en la colaboración con otras entidades.

El proyecto educativo del comedor escolar ecológico es un ejemplo hecho realidad de iniciativa local con voluntad transformadora a nivel global, hasta el punto en que hoy es un referente a nivel de Aragón y modelo para otros comedores públicos escolares.

En el siguiente enlace os podeis descargar el dossier completo de la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario