miércoles, 5 de febrero de 2014

Reunión de la Junta del AMPA Los Palacios. Febrero.

Ayer martes 4 de febrero tuvo lugar la reunión mensual de la Junta del AMPA los Palacios.

En la misma se abordaron varios temas de interés para nuestras familias:

Estamos preparando los proyectos para solicitar subvención para ejecutar la actividad de animación a la lectura que cada año se realiza en horario escolar en el colegio, antes de las vacaciones de Navidad.
También estamos trabajando en otra propuesta que, si resulta seleccionada, nos permitirá ofrecer a nuestros hijos un divertido taller de circo, malabares o acrobacias.

Se ha concretado la actividad del esquí, que tendrá lugar el 27 y 28 de febrero en Cerler, para los alumnos de primaria que estén interesados. En los próximos días llegará toda la información a través de una nota en la mochila de vuestros hijos, y estará disponible en este blog.

Igualmente se ha presentado un proyecto para conseguir una subvención para realizar una jornada de consumo responsable en Morillo de Tou, en el primer trimestre del próximo curso escolar.

Además, se retomará la Jornada Multiaventura de Fiscal que el año pasado no pudo llevarse a cabo por problemas con la meteorología.

Está definida ya la salida con el CAS el próximo 30 de marzo: Se trata de una actividad gratuita en la que se irá en autobús hasta Santa María de Buil, y desde allí, caminando, hasta Aínsa, para disfrutar del patrimonio geológico y paleontológico con guías especializados del Geoparque de Sobrarbe.

También se habló sobre los contenidos que se trataron en la reunión mantenida con el equipo directivo del colegio el pasado miércoles 29 de enero y que se resumen en lo siguiente:

-Con la publicación de la LOMCE no se sabe a ciencia cierta lo que va a ocurrir con los libros de texto. El centro está estudiando diferentes opciones y nos han dicho que nos mantendrán informados, para que podamos actuar si es necesario.

-Nos comentaron que se está estudiando la posibilidad de implementar un programa de “Caminos escolares” para promover que el mayor número posible de niños vayan caminando al colegio, de forma similar al que se ha llevado a cabo en otros territorios. La idea se basa en establecer un itinerario definido y seguro, contando con el apoyo social e institucional, que permita que los niños puedan ir solos al colegio. Para ello, se necesitará la colaboración del AMPA. En todo caso, es un tema abierto y seguiremos en contacto para trabajar sobre él.


-Nos informaron de que ya está activa la biblioteca del colegio, a disposición de todos los alumnos que lo deseen. Se prevé la realización de algún mercadillo de libros, intercambios o actividades similares en los próximos meses.

-En relación al comedor ecológico escolar, cada vez está funcionando mejor. Se han introducido nuevos alimentos ecológicos como las legumbres y la pasta. El coste económico está siendo el adecuado, de modo que las mejoras en la alimentación no están ocasionando un incremento del gasto. El Gobierno de Aragón lleva un retraso de 6 meses en el pago al colegio de los fondos destinados al comedor.

-También nos comentaron que el centro ha enviado al Servicio Provincial el estudio y las propuestas de aislamiento acústico del comedor que preparó Mary Rose Green, y están a la espera de recibir noticias.


Se sigue trabajando en la actualización del tablón de anuncios del AMPA en la puerta del colegio, del blog ampalospalaciosblogspot.com.es y en la elaboración del próximo número de la revista Educando.

También se está ultimando la elaboración de la base de datos de alumnos y familias que forman parte del AMPA, por lo que Noelia procederá a contactar con aquellas familias de las que falta algún dato (teléfono, correo electrónico o año de nacimiento de sus hijos). Por el momento tenemos contabilizado 148 alumnos asociados, de un total de 200 alumnos que tiene el centro, lo que supone casi el 75% del alumnado. En total forman parte del AMPA 109 familias.


Por lo demás, se trataron algunos temas que necesitarán su desarrollo en futuras reuniones, como la situación del bilingüismo y la posibilidad de continuidad de dichos estudios en el IES Sobrarbe, o la realización de otras actividades de interés.


La próxima reunión de la Junta del AMPA Los Palacios tendrá lugar el martes 4 de marzo a las 22h en el Hotel Sánchez, por lo que si estás interesado en colaborar o presentar cualquier propuesta, puedes acercarte.

Si lo prefieres, puedes enviarnos un correo electrónico a ampalospalacios@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario