miércoles, 8 de enero de 2014

Reunión de la junta del AMPA Los Palacios.

RESUMEN DE LOS ASUNTOS TRATADOS.

Ayer martes 7 de enero se reunieron los miembros de la Junta del AMPA Los Palacios, en su reunión mensual ordinaria.

En primer lugar, se realizó un balance de las actividades realizadas durante el ejercicio 2013 y una revisión de la tesorería.

Se acordó estudiar las posibilidades de obtención de mejores condiciones que las que actualmente nos ofrece Ibercaja, en cuanto a facilidades en el pago de recibos, gestión de movimientos y en cuanto al cobro de comisiones.

En relación a la promoción de actividades desde el AMPA, se informó de que el cuentacuentos contratado para el día 20 de diciembre de 2013 y del que disfrutaron todos los niños del centro, se desarrolló correctamente, sin incidencias.

Se acordó que para la próxima reunión del 4 de febrero, se presentarán diferentes propuestas de actividades culturales y deportivas, con el fin de definir la programación del AMPA para el año 2014. Algunas de las actividades, como las organizadas con el CAS o el cursillo de esquí para los días 27 y 28 de febrero, ya están en marcha.

También se estudió la posibilidad de solicitar diferentes subvenciones para cofinanciar todas las actividades deportivas y culturales que se programen.

Durante el último mes se ha seguido trabajando en las diferentes líneas de comunicación con los padres como son el tablón de anuncios del AMPA (habilitado en la puerta del colegio), el blog ampalospalacios.blogspot.com.es, la revista Educando y el envío de información por correo electrónico a las familias asociadas.

Se continúa trabajando para dinamizar la comunicación con el centro: El equipo directivo del colegio ha manifestado su interés por reunirse con la junta del AMPA para poder coordinar mejor los esfuerzos, por lo que está prevista una reunión para las próximas semanas. Además, se trataron diversos temas relacionados con el Consejo Escolar, con vistas a mejorar la representatividad de los padres en el mismo.

En relación al comedor escolar, se informó de que el grupo de trabajo del Comedor ecológico escolar sigue avanzando en el desarrollo de su programa y que actualmente están planificando algunas actuaciones relacionadas con la creación de un huerto escolar o con la realización de actividades escolares en un huerto junto al río Ara. Además, se está recogiendo material curricular sobre alimentación ecológica y saludable para ponerlo a disposición de los profesores para trabajar en el aula.

También se informa de que, a petición del director, se ha realizado ha realizado un estudio sobre las diferentes opciones de aislamiento acústico del comedor, para rebajar el nivel de ruido que sufren nuestros hijos durante la hora de la comida.

En el transcurso de la reunión se abordaron otros temas, como la gestión del banco de libros, la problemática del número insuficiente de plazas bilingües en el IES Sobrarbe y otras cuestiones administrativas y de gestión de la asociación.

Para contactar con la Junta del AMPA Los Palacios puedes escribir a ampalospalacios@gmail.com o acudir a la próxima reunión que tendrá lugar el martes 4 de febrero a las 22h. en el Hotel Sánchez.

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