miércoles, 2 de diciembre de 2015

Pacto por la Educación en Aragón

Desde la Federación de AMPAs en Aragón recibimos la siguiente información interesante:
 
Estimad@s compañer@s

Habréis oído en los últimos días diferentes noticias sobre el Pacto por la Educación en Aragón y de él queremos informar.
La necesidad de dar estabilidad a  las leyes educativas y de establecer unas líneas comunes a toda la comunidad educativa que mejoren nuestro sistema educativo aragonés,  han hecho que  no solo desde el ámbito educativo, sino desde la sociedad de clame por que TODOS nos pongamos de acuerdo en pactar esas líneas. Somos conscientes de la dificultad de lograrlo, pero desde la demanda social y desde la responsabilidad que todos los sectores tenemos con la educación de nuestros hijos e hijas, en FAPAR apostamos por trabajar para conseguirlo, primero en Aragón y ojalá! pueda hacerse extensivo al Estado.
El Actual Departamento de Educación, con la consejera Mayte Pérez al frente, ha apostado claramente por este Pacto en Aragón y para ello han elaborado un documento básico que se ha remitido al Consejo Escolar de Aragón, órgano de representación de toda la comunidad educativa y desde donde se va a trabajar. Os ponemos el enlace a la web del Departamento donde en el apartado del CEA aparece colgado el mismo y os invitamos a que si desde vuestras APAS, queréis trasladarnos alguna propuesta, lo hagáis.
FAPAR participará en los cuatro grupos de trabajo que se han constituido (Equidad, Calidad, Participación y Planificación y oferta educativa). Desde el CEA se ha invitado igualmente a que los consejos escolares de los centros  hagan sus aportaciones.


Saludos

Nieves Burón
Secretaria Técnica de FAPAR
976 32 14 30
www.fapar.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario